El otoño y la temporada de gripe

Otoño temporada de gripe

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La gripe vuelve a la carga

Ojos llorosos, estornudos, fiebre y dolor muscular llegan junto a la caída de las hojas: ya es otoño y es la temporada de gripe. Como ya mencionamos en nuestra publicación de enero, esta enfermedad se produce por un único virus llamado Influenza que es capaz de mutar.

Este virus tiene un periodo de incubación de entre uno y cuatro días, y la infección tarda unos quince días en curarse; Y, en casos más extremos, puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»4″ margin_top=»5px» margin_bottom=»5px» bg_color=»#00ccff» css=».vc_custom_1499258236043{border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1497350605169{border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;}»][vc_custom_heading text=»La temporada de gripe» font_container=»tag:h2|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Es el periodo en el que esta enfermedad es un común denominador global. Al salir menos porque las temperaturas están en descenso, obtenemos menos vitamina D y estamos en espacios cerrados con otras personas.

La única razón por la que se cree que este virus se extiende con mayor facilidad cuando llega el cambio de de tiempo y el frío, es porque el clima es ligeramente más seco y esto puede favorecer la propagación del virus.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Sufres un picor constante y continuo en una zona concreta del pie.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Tienes la piel desescamada y gruesa en alguna zona.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Notas que te han salido grietas dolorosas en los pies.[/bsf-info-box][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Te has visto rojeces en forma de placas en el pie o entre los dedos.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Tus uñas presentan una forma y coloración que no son las naturales.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Además de uno de estos síntomas, notas un mal olor que no es habitual.[/bsf-info-box][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»40px»][vc_custom_heading text=»Tipos de hongos en los pies y sus soluciones» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Además de la onicomicosis -hongos en las uñas de los pies-, el pie de atleta y el papiloma plantar son los dos tipos de infecciones más frecuentes en los pies. Como ya te hemos explicado, por un lado, las causas en los tres casos pueden ser muy parecidas, y por otro, la aparición de unas puede propiciar el desarrollo de otras. Por eso queremos ofrecerte algunas claves sobre las diferencias entre las tres, así como las posibles soluciones que te recomendamos. No olvides, no obstante, visitar siempre a tu médico de cabecera si ves que la infección no mejora o consultarnos si el tratamiento recetado no surte efecto.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Onicomicosis» font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Afecta a las uñas de los pies (y también de las manos) y, aunque no tiene por qué producir dolor a quien la padece, es cierto que hay personas que experimentan molestias al cortarse las uñas o hacer ejercicio físico. Aunque no experimentes molestias, hay signos visibles muy característicos de este tipo de hongos. Entre ellos los más importantes son:

  • Alteraciones en la forma de la uña o engrosamiento.
  • Alteraciones en el color de la uña de amarillo a verdoso llegando incluso al marrón o negro.
  • Separación de la uña y caída en casos graves.

Con respecto al tratamiento, tienes que tener en cuenta que la uña crece muy despacio por lo que éste será lento. Te recomendamos paciencia porque la media para curar un hongo de este tipo está entre los 4 y 6 meses. Si no lo haces correctamente, además, tendrás recaídas.[/vc_column_text][vc_row_inner css=».vc_custom_1499273727899{border-top-width: 2px !important;border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;border-left-color: #00b247 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #00b247 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #00b247 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #00b247 !important;border-bottom-style: solid !important;}»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»957″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Tratamiento anti-hongos Dr Scholl» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • Elimina el 99.9% de los hongos de las uñas.
  • Ayuda a prevenir la extensión de la infección y su reaparición.
  • Modo de empleo: Tratamiento en 2 fases. Fase 1 de tratamiento (4 semanas) para eliminar los hongos de las uñas. Fase 2 de protección (9 meses) para prevenir la extensión y la reaparición de la infección.
  • Aqua, isopropanol, glycerine, citric acid, urea, d-panthenol, xanthan gum, sodium benzoate, pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate (antioxidant).

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_custom_heading text=»Pie de atleta » font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Afecta  a cualquier parte del pie pero son especialmente habituales en los espacios entre los dedos. Recibe este nombre porque el colectivo de deportistas son proclives a sufrirlos por la continua sudoración y el contacto prolongado de los pies con agua (piscinas, gimnasios, vestuarios, etc).

Se le conoce también con el nombre de tiña podal y, ojo, porque de no tratarse, puede extenderse a las uñas. Suele producir picores, desescamaciones, rojeces y mal olor de pies y es bastante contagioso.

En cuanto al tratamiento, tiene una solución buena y rápida si combinas farmacología y prevención basadas en medidas higiénicas. Las cremas o polvos antimicóticos son eficaces, pero si observas que en 2 o 4 semanas no hay mejoría, es aconsejable que consultes con tu médico de cabecera.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner css=».vc_custom_1499273727899{border-top-width: 2px !important;border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;border-left-color: #00b247 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #00b247 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #00b247 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #00b247 !important;border-bottom-style: solid !important;}»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»954″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Canespie Bifonazol» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • Spray para el tratamiento del pie de atleta.
  • Indicado para personas adultas y niños mayores de 12 años.
  • El principio activo de Canespie® Bifonazol Solución es el bifonazol.
  • Modo de empleo: La dosis normal es de 1 aplicación al día sobre la zona afectada de los pies una vez limpia y seca.
  • El tratamiento debe durar 3 semanas.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][vc_custom_heading text=»Papiloma o verrugas plantares » font_container=»tag:h3|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]Son quizás las menos conocidas y visibles porque las verrugas plantares suelen crecer más hacia dentro que hacia fuera. En muchas ocasiones además pueden ser confundidas con un callo. Por su gravedad, lo ideal es que sea un podólogo o dermatólogo el que valore el alcance de esta lesión vírica ya que, por así decirlo, se ramifica en el interior del pie.

En los casos menos agresivos, el tratamiento puede suele una solución ácida de farmacia que se aplica durante un tiempo para poco a poco ir deshaciéndonos del tejido afectado. Conviene que seas disciplinado para que el tratamiento tenga éxito. Si no es así, la crioterapia, cirugía láser y cirugía tradicional son otras salidas para decir adiós a este problema.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner css=».vc_custom_1499273727899{border-top-width: 2px !important;border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;border-left-color: #00b247 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #00b247 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #00b247 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #00b247 !important;border-bottom-style: solid !important;}»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»962″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_empty_space][vc_single_image image=»963″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Keratix Solución» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • Solución con un 25% de ácido salicílico especialmente indicado para verrugas hiperqueratósicas.
  • Aplicar una vez al día por la noche sobre las zonas hiperqueratósicas localizadas hasta que éstas desaparezcan.
  • Modo de empleo: 1. Aplicar una pequeña cantidad de la solución mediante el pincel. 2. Esperar entre 1 y 2 minutos a que se seque y que aparezca una capa blanquecina. 3. Colocar el parche adhesivo encima para conseguir un efecto oclusivo. 4. Dejar el parche durante la noche y retirarlo por la mañana. 5. Limpiar la zona con una lima de durezas o raspador para eliminar el tejido exfoliado.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Cryopharma by Wartner» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • Congela la verruga hasta el centro formando una ampolla hasta que la verruga plantar se cae y deja paso a la piel sana.
  • Adecuado para niños mayores de 4 años.
  • Modo de empleo: 1. Clava la espuma en el Stick. 2. Presiona el stick sobre el bote del aerosol durante 3 segundos. 3. Espera 20 segundos después de  la saturación de  la espuma para reducir más al temperatura. 4. Aplica la punta blanca de la espuma del stick durante 40 segundos sobre la verruga plantar.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»4″ margin_top=»5px» margin_bottom=»5px» bg_color=»#00ccff» css=».vc_custom_1499258742001{border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1497350605169{border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;}»][vc_custom_heading text=»10 consejos para evitar una infección por hongos en los pies » font_container=»tag:h2|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_empty_space height=»15px»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]No andes descalzo por lugares húmedos tipo piscinas, vestuarios, duchas, etc. Usa chanclas de goma para desplazarte.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]No abuses del agua caliente ya que reblandece la piel y facilita la penetración del hongo.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Lávate cada día los pies con jabón neutro. El agua ha de estar tibia, en verano fría.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Utiliza calzado cómodo, de calidad y que permita a tu piel respirar.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]No compartas zapatos, sandalias, cholas, pintauñas, limas, cremas de pies y similares si no tienes la seguridad de que tú y/o la otra persona no tienen hongos.[/bsf-info-box][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Sécate bien los pies tras la ducha o tras pasar un periodo largo en el agua. Pon especial cuidado en los espacios interdigitales.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]No camines descalzo en casa si tú o alguien de tu familia tiene hongos ya que podrías propiciar o sufrir un contagio.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Córtate las uñas de los pies en forma recta-cuadrada y límalas. Evitarás que se te incrusten y te duelan.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Usa calcetines de hilo o algodón que permiten la transpiración.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Extrema la higiene y el cuidado de tus pies en verano. Usa crema hidratante a diario y, en la medida de lo posible, visita a un podólogo para eliminar callos, durezas y grietas.[/bsf-info-box][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María Inmaculada Ojeda Baquero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.