Especial rostro: 8 productos que no deben faltar en tu baño

Una de las partes de nuestro cuerpo que más expuesto está a las agresiones externas es el rostro. Nuestra piel reacciona frente al frío, el calor o la contaminación. También es un reflejo de nuestros hábitos. Fumar, beber alcohol y hasta el tipo de alimentación que tenemos puede influir en el estado de nuestro cutis.

Por eso, es importante que, desde jóvenes, sigamos unos cuidados mínimos para mantener la piel de la cara tersa, hidratada y luminosa. Desde Farmacia El Puente Valle Guerra hemos seleccionado los 8 productos que no deben faltar en tu baño.

Desmaquillante y tónico facial

Dentro de tu rutina diaria de belleza, el desmaquillante y el tónico son el primer paso para limpiar tu piel y prepararla para el resto de cuidados (exfoliación e hidratación). Darte una crema hidratante o ponerte una mascarilla encima de tu maquillaje es, en definitiva, tirar el dinero.

El orden correcto es primero el desmaquillante y, luego, el tónico. Como en el caso de la crema hidratante, es muy importante que sepas cuál es tu tipo de piel.

¿Cómo?

Aplica el desmaquillante con un suave masaje y retíralo con una esponja o algodón. Para eliminar el maquillaje en profundidad hace falta que arrastres con fuerza. ¡Ah! Fíjate en los extremos del rostro ya que solemos olvidarnos y dejar restos.

A continuación, aclárate la cara con agua y sécala. Tu cara está lista para recibir el tónico con un pequeño algodón y toques suaves. No te saltes este paso. El tónico restablece el pH del cutis, además de ayudar a refrescar, hidratar y cerrar los poros.

¿Cuántas veces?

Mañana y noche y, sin falta, cada vez que te maquilles.

mvt_micelar500mlnewsplash_fictici_160303

Purifying Micellar Lotion de Mussvital

  • Fórmula específica para la higiene y desmaquillado en profundidad de cara y ojos.
  • Contiene activos muy respetuosos con las condiciones fisiológicas de la piel, incluso piel sensible.
  • Limpia y desmaquilla con suavidad rostro, ojos y cuello.
  • Contiene agua de rosa de Bulgaria BIO con propiedades calmantes, descongestionantes y antioxidantes.
  • Las sales del Ácido Pirrolidin Carboxílico (APC): sodio, magnesio,
    zinc y manganeso, actúan de forma sinérgica para satisfacer las
    necesidades nutricionales de la piel.
desmaquillante_tonico_avene

Leche desmaquillante+Tónico de Avène

  • Sus agentes desmaquillantes suaves eliminan las impurezas de la piel sin riesgo de irritación. Envuelve el rostro con un velo de frescor y de suavidad. Su textura fluida y untuosa se funde en la piel en cuestión de segundos. Su fórmula no desecante, enriquecida con activos hidratantes, le brinda a su piel una auténtica sensación de bienestar cada día.
  • Tónico enriquecido con silicatos, protege la piel diariamente con mucha suavidad. Sin alcohol, respeta la integridad de cada tipo de piel, incluso de la más sensible. El Agua termal de Avène, calmante y desensibilizante, le proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato. Especialmente indicada para la piel sensible con tendencia a la sequedad.

Exfoliante

Cuando exfoliamos nuestro rostro logramos eliminar la piel y células muertas. Si no lo hacemos, el rostro no se oxigena bien ni absorbe humedad o nutrientes de otras cremas y, en consecuencia, tendremos un aspecto apagado, sin luz.

¿Cómo?

Pon sobre la palma de tu mano una pequeña cantidad de producto y masajea por todo el rostro ligeramente humedecido, evitando la zona de los ojos y los labios.

La forma correcta es hacer movimientos circulares hacia arriba y desde el centro de la cara (nariz) hacia las orejas sin presionar.

Retira con abundante agua fría, seca tu piel y prosigue con tu rutina de cuidado facial.  ¡Ah! No olvides que, antes de exfoliarte, debes retirar todo el maquillaje.

¿Cuántas veces?

Depende del tipo de piel que tengas. Aunque lo más habitual es una vez a la semana, lo cierto es que las indicaciones son diferentes para piel seca, grasa o sensible. Lo mejor es que nos preguntes en farmacia para dar con la exfoliante más adecuada para ti.

Mascarilla

Muchas personas creen que una exfoliante y una mascarilla tienen la misma función cuando no es así. Son cuidados complementarios, pero no excluyentes. El objetivo de una mascarilla es ofrecer a la piel un extra de hidratación. Al igual que la exfoliante, debes tener el rostro limpio y libre de maquillaje o impurezas.

¿Cómo?

Por norma general, las mascarillas suelen aplicarse por todo el rostro (puedes incluir también la zona de la barbilla, papada y parte del cuello) formando una fina película que hay que dejar actuar durante un determinado periodo de tiempo antes de retirarla. En ese sentido, lee las instrucciones y respeta los tiempos.

¿Cuántas veces?

También depende del tipo de piel que tengas. Generalmente, suele hacerse una vez a la semana, preferentemente por la noche para que sus efectos se consoliden en las horas de sueño, pero consúltanos y te informaremos encantados.

Contorno de ojos

¿Sabías que esta piel es 4 veces más fina que la del resto del cuerpo? ¿O que no se usa únicamente para mejorar las ojeras? Esta zona se deshidrata con mucha más facilidad, así que independientemente de si quieres luchar contra las bolsas, es bueno que te acostumbres a aplicártela cada día.

¿Cómo?

Lo mejor es que des ligeros toques de fuera hacia dentro. La razón es que los ganglios linfáticos están el lagrimal. Si tienes arrugas, no olvides aplicártelo también por encima de la ceja. Para que no tengas problemas de escozor, elige productos libres de alcohol y perfumes.

¿Cuántas veces?

Dos veces al día. Al levantarte y antes de acostarte.

contorno-de-ojos-acofar

Contorno de ojos Acofar Derm con células activas vegetales

  • Fórmula específica para la higiene y desmaquillado en profundidad de cara y ojos.
  • Contiene activos muy respetuosos con las condiciones fisiológicas de la piel, incluso piel sensible.
  • Limpia y desmaquilla con suavidad rostro, ojos y cuello.
  • Contiene agua de rosa de Bulgaria BIO con propiedades calmantes, descongestionantes y antioxidantes.
  • Las sales del Ácido Pirrolidin Carboxílico (APC): sodio, magnesio,
    zinc y manganeso, actúan de forma sinérgica para satisfacer las
    necesidades nutricionales de la piel.

Contorno de ojos

Las cremas hidratantes actúan en las capas profundas de la piel y, fundamentalmente, nos ayudan a mantener la piel hidratada. No obstante, no olvides que cada tipo de piel -seca, mixta, grasa o sensible- necesita una crema hidratante específica. Es el primer paso para hacer una buena compra.

¿Cómo?

Se aplica igual que la crema de día o noche y después del limpiador, el tónico, el serum, el contorno de ojos, la exfoliante y la mascarilla.

¿Cuántas veces?

Al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Con respecto a la cantidad, no por darte mucha crema, tu rostro estará mejor. La medida de referencia más adecuada es un guisante para toda la cara.

Sebamed_crema_hidratante

Sebamed Crema Hidratante

  • Cuida y protege la piel facial frente al envejecimiento prematuro y previene la formación de arrugas y líneas de expresión.
  • Complejo hidratante activo que refuerza los factores de hidratación naturales de la piel para recuperar su equilibrio hídrico.
  • El contenido de lípidos del 26% permite conseguir una piel suave y tersa.
  • El 2 % de vitamina E neutraliza los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.
  • La reducción de la pérdida de agua mantiene el cutis fresco.
  • Estabiliza el manto ácido que protege de influencias ambientales nocivas.
  • Aplicación fácil y absorción rápida.

Serum

La ventaja fundamental del serum facial es que sus resultados son más inmediatos y visibles ya que suelen tener una concentración más alta de activos en su fórmula. También poseen una textura mucho más ligera que la de cremas, bálsamos o mascarillas y dan al rostro un efecto terciopelo muy favorecedor.

¿Cómo?

Utiliza una cantidad pequeña y, con ayuda de tus dedos, extiéndelo por todo tu rostro con pequeños toquecitos. La clave está en no arrastrar el producto ni extenderlo como una crema hidratante, además de desperdiciar una gran cantidad de producto, no penetrará correctamente en el rostro.

¿Cuántas veces?

Dos veces al día, mañana y noche con la piel limpia.

RGB-Fusionist-serum-30-600x600

Fusionist Serum Oil de Singuladerm

  • Sérum vitalizante concentrado de efecto rejuvenecimiento inmediato y prolongado.
  • Su fórmula incorpora BTN Complex exclusiva combinación de activos que suaviza, hidrata y rejuvenece la piel del rostro y cuello.
  • Sin parabenos.
  • Apto para todo tipo de pieles.

Crema de día/noche

Otra confusión que solemos ver a menudo en farmacia. Una crema de día no es lo mismo que una crema de noche.

Las cremas de día están pensadas para proteger la piel de las agresiones externas -polución, tabaco, etc- , y en especial, de los rayos UVB-UVA. Además, proporcionan hidratación gracias a activos como ácido hialurónico, colágeno, vitaminas antioxidantes –C y E-, urea o glicerina, entre otros.

Las cremas de noche se encargan de regenerar y restaurar la piel mientras descansamos y llevan ingredientes específicos para esta función: retinoides, aminoácidos, proteínas, ceramidas, por ponerte algunos ejemplos.

¿Cómo?

Aplica la crema con las yemas de los dedos haciendo movimientos circulares suaves, de dentro a afuera del rostro y hacia arriba para contrarrestar el efecto de la gravedad. Si lo haces así, notarás como tonificas y mejoras la elasticidad de la piel.

¿Cuántas veces?

Una vez al día, la crema del día por la mañana y la crema de noche antes de retirarte a descansar. En ambas ocasiones, el rostro tiene que estar limpio.

ph5_CremaHidratante_Eucerin

Eucerin pH5 Skin Protection Crema de día

    • Crema de día desarrollada específicamente para la piel facial sensible.
    • La fórmula contiene dexpantenol, un ingrediente activo que estimula la regeneración de la piel y fortalece la barrera protectora de la piel.
    • Defiende la piel frente a la irritación, ayuda a restaurar los niveles de pH y repone las reservas de hidratantes de la propia piel hasta 24 horas.
    • Utilizar diariamente para la protección duradera y para conseguir una piel suave y lisa.
yacel_max_nutrition

Yacel Max Nutrition Tratamiento Reparador Noche

  • Tratamiento antiarrugas reparador noche para cara y cuello, enriquecido con un activo microrelajante de acción 24 horas.
  • Relaja la superficie muscular y evita las microcontracciones musculares responsables de las arrugas y lineas de expresión.
  • Nutre en profundidad y repara la piel, protegiéndola contra el envejecimiento prematuro.

Protector solar

¿Usas el mismo protector solar para todo el cuerpo, incluida la cara? Es un error muy común que poco a poco vamos desterrando. En muchas ocasiones la razón hay que buscarla en el desconocimiento sobre las posibilidades existentes para cuidar una parte tan sensible, delicada y expuesta como el rostro.

Recuerda que la protección solar en el rostro hay que dársela durante todo el año. Aunque es estupendo tener un clima así, debemos redoblar las precauciones para no sufrir manchas en la cara y frenar los efectos del fotoenvejecimiento.

Te invitamos a leer nuestro especial sobre cremas solares para que sepas cómo escoger la fotoprotección que más te conviene.

¿Cómo?

Aplica el protector solar uniformemente por todo el rostro, cuello y escote con un suave masaje.

¿Cuántas veces?

Siempre que salgas de casa, vayas a la playa o permanezcas al aire libre.

¿Te gustó este artículo? ... Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María Inmaculada Ojeda Baquero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.