Fitoterapia para vencer y prevenir los catarros invernales

catarros-invernales_fitoterapia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Has cogido catarro y quieres frenarlo con fitoterapia? ¿Te gustaría prevenir los molestos e incómodos catarros invernales y no sabes cómo? Hoy te damos las claves para combatir y preparar tu organismo de cara al invierno que tenemos encima para que sufras lo menos posible, así que sigue leyendo.

El catarro o resfriado común es una afección de tipo leve que puedes contraer en cualquier momento del año. Aunque, con la acusada bajada de las temperaturas y el efecto del frío, son más habituales los catarros invernales, lo cierto es que también hay procesos catarrales en primavera, otoño y hasta en verano.

En las estaciones con más calor, las razones hay que buscarlas en un cambio brusco de temperaturas o un sistema inmunológico debilitado, es decir, eso tan coloquial que solemos escuchar de “tener las defensas bajas”.

Además, las personas con estrés, asma o alergias suelen ser más proclives a contraerlos. Por eso, es importante usar algún producto o remedio natural preventivo si eres proclive a sufrirlos en cualquier momento del año.

A diferencia de la gripe, causada por un único tipo de virus que puede mutar cada año, detrás de un catarro invernal pueden estar más de 200 tipos de virus. Los más comunes suelen ser los rinovirus y coronavirus.

Conviene subrayar que, al ser un proceso vírico, no podrás solucionarlo con antibióticos aunque recurras a tu médico de familia. Este tipo de medicamentos no son nada efectivos y, de hecho, pueden ser contraproducentes en un resfriado o gripe.

Hablando de resfriado o gripe, es fundamental que no confundas ambas enfermedades. Te contamos a continuación cuáles son los síntomas típicos de un catarro.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»4″ margin_top=»5px» margin_bottom=»5px» bg_color=»#00ccff» css=».vc_custom_1499258236043{border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1497350605169{border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;}»][vc_custom_heading text=»Síntomas típicos de los catarros invernales» font_container=»tag:h2|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_empty_space height=»15px»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Congestión nasal y sensación de nariz taponada.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Picor y/o dolor de garganta.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Estornudos frecuentes y lagrimeo.[/bsf-info-box][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Ausencia de fiebre.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Tos seca o improductiva y/o tos blanda con mucosidad y flemas.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-check» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Suele durar de 5 a 7 días y es altamente contagioso.[/bsf-info-box][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»60px»][vc_custom_heading text=»Fitoterapia para combatir los catarros invernales » use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]¿Qué puedo tomar para el catarro que sea natural? Es una de las preguntas que cada vez escuchamos más en la farmacia. Como ya sabrás, disponemos de una sección completa de fitoterapia para tratar prevenir, aliviar o curar ratar afecciones leves y moderadas, así como enfermedades de tipo crónico. 

En este caso, vamos a recomendarte algunos productos de fitoterapia para paliar todos los síntomas asociados a un catarro o resfriado común.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»15px»][vc_row_inner css=».vc_custom_1499273727899{border-top-width: 2px !important;border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;border-left-color: #00b247 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #00b247 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #00b247 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #00b247 !important;border-bottom-style: solid !important;}»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1437″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_empty_space][vc_single_image image=»1438″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_empty_space][vc_single_image image=»1439″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_empty_space][vc_single_image image=»1443″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_empty_space][vc_single_image image=»1455″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Jarabe de pino de Biover» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • El jarabe de pino de Biover a base de echinacea, tomillo y eucalipto tiene una acción benéfica sobre la garganta y el pecho.
  • Esta fórmula con propóleo, aceites esenciales y extractos de plantas y yemas es ideal para tomar en los días fríos de invierno.
  • Modo de empleo. Adultos: 3×1 cucharada al día. Niños a partir de 12 años: 3×1 cucharadita de café al día. Agitar bien antes de usar.
  • Sirope de trigo*; extracto de echinacea* (Echinacea purpurea 3,7%); extracto de tomillo* (Thymus vulgaris); extracto de grosellero negro* (Ribes nigrum); extracto de propóleo (1,1%); extracto de eucalipto*; extracto de salvia* (Salvia officinalis); extracto de drosera* (Drosera rotundifolia); extracto de carpinus betulus*; aceites esenciales: eucalipto* (Eucalyptus globulus, Eucalyptus smithii), pino silvestre* (Pinus sylvestris 0,1%), tomillo* (Thymus zygis ct. linalol), menta piperita* (Mentha piperita). (*Cultivo ecológico).

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Drosera Gotas de Boiron» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • Medicamento homeopático tradicionalmente utilizado para el tratamiento de la tos no productiva o seca (imitativa).
  • Complejo compuesto por gotas potable Drosera rotundifolia, Arnica montana, Belladonna, Artemisa china, Coccus cactus, Corallium rubrum, Cuprum Metallicum, Ferrum phos, dilución Ipecac de CH 3 y Solidago virga aurea 1 CH
  • Modo de empleo. Adultos: 10 gotas por dosis 3-5 veces al día, dependiendo de la intensidad de la tos seca. Los niños menores de 12 años: 1 gota por año de edad, sin exceder de 10 gotas por dosis.
  • Diluido en un poco de agua. Para mantener unos instantes en la boca antes de tragar. En los niños, deje un intervalo de al menos 4 horas entre las 2 dosis.
  • No use sin consejo médico.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Grintuss Jarabe de Aboca» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • Grintuss es un producto con complejos moleculares vegetales como las resinas, los polisacáridos y los flavonoides. Tales sustancias, junto con la miel, dan al producto una propiedad mucoadhesiva, protectora y emoliente, con un sabor muy agradable.
  • Actúa contra la tos seca, contrarrestando la irritación de la mucosa, y contra la tos productiva favoreciendo la hidratación y la eliminación del moco.
  • Sus mecanismos de acción son:
    • Efecto barrera: forma una película protectora que se adhiere a la mucosa y la protege del contacto con los agentes irritantes.
    • Acción mucorreguladora: promueve la hidratación del moco y favorece su eliminación.
    • Acción lubricante: reduce el rozamiento en la faringe que causa la tos.
  • Modo de empleo. Se aconseja la administración de 10 ml (dos cucharaditas) de 2 a 4 veces al día, suministrando la última toma antes de acostarse. Agitar antes de usar. Una vez abierto, utilizar el producto en un plazo de tres meses.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Tusserbe Jarabe de ESI» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • Complemento alimenticio en el que la acción conjunta de los componentes permite aprovechar, de forma extremadamente específica y selectiva, las propiedades del Pino mugo, el Llantén, el Tomillo y el Gordolobo, plantas tradicionalmente utilizadas por sus conocidas propiedades benéficas sobre las vías respiratorias.
  • Fórmula a base de pino mugo, poligala, llantén tomillo, verbasco, edulcorante. sirope de malta, aroma eucalipto, conservante: sorbato de potasio, agua depurada.
  • Ayuda en casos de catarros, tos, molestias respiratorias, etc, aliviando y proporcionando bienestar en las vías respiratorias.
  • No contiene gluten, derivados lácteos, lactosa, azúcar añadido, colorantes artificiales, OGM.
  • Modo de empleo. Una cucharada 4-5 veces al día fuera de las comidas. Retener en boca y tragar.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Prospantus Jarabe de Hedera Helix» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • Prospantus Jarabe es un medicamento a base de plantas utilizado como expectorante para la tos productiva que acompaña a afecciones bronquiales benignas.
  • Facilita la eliminación de la mucosidad.
  • Está indicado en adultos, adolescentes y niños mayores de 2 años.
  • Modo de empleo. Adultos y adolescentes mayores de 12 años: 5 ml de jarabe, 3 veces al día. Niños entre 6 y 12 años de edad: 5 ml de jarabe, 2 veces al día. Niños de 2 a 5 años: 2,5 ml de jarabe, 2 veces al día.
  • En caso de empeoramiento de los síntomas o si no se produjera mejoría después de 7 días de iniciar el tratamiento, éste deberá ser interrumpido y se deberá consultar con el médico.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»60px»][vc_custom_heading text=»Fitoterapia preventiva para evitar los catarros durante el año» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]También hay medicamentos de origen vegetal y natural para intentar que los catarros no hagan su aparición. Como te hemos explicado anteriormente, si tienes las defensas bajas, tienes asma, alergia o estás en contacto con personas proclives a sufrir catarros (por ejemplo, los colegios y los niños son un foco importante de contagio), no está de más que uses un preventivo, bien todo el año, o con unos meses de antelación especialmente cuando veas que se acercan los momentos álgidos.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_row_inner css=».vc_custom_1499273727899{border-top-width: 2px !important;border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;border-left-color: #00b247 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #00b247 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #00b247 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #00b247 !important;border-bottom-style: solid !important;}»][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»1445″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_empty_space][vc_single_image image=»1159″ img_size=»medium» alignment=»center»][vc_empty_space][vc_single_image image=»1157″ img_size=»medium» alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_custom_heading text=»Echinapure de Biover» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • Complemento alimenticio a base de plantas frescas de cultivo ecológico controlado que sostiene la resistencia reforzando el sistema inmune y fortaleciendo el organismo.
  • Jugo de echinacea*, raíces de echinacea*, alcohol*. (* Cultivo ecológico).
  • Modo de empleo. Adultos: 3 tomas al día de 25 gotas. A partir de 3-6 años: 3 tomas al día de 5 a 10 gotas. 6-12 años: 3 tomas al día de 10 a 15 gotas.
  • Tomar con un poco de agua o jugo de frutas. Agitar antes de usar. Una vez abierto, conservar refrigerado.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Propolaid Extracto Puro Sin Alcohol de ESI» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • Complemento alimenticio a base de propóleo con equinácea útil para favorecer las defensas naturales del organismo.
  • Solución sin alcohol.
    No contiene colorantes artificiales, derivados de la leche, gluten y lactosa
  • Modo de empleo: 10-15 gotas dos veces al día en niños de 4 a 12 años. 20-30 gotas dos veces al día, puras o diluidas en agua, en adultos.

[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Mega Royal Immunitas de DietMed» font_container=»tag:h4|text_align:left» use_theme_fonts=»yes»][vc_column_text]

  • Complemento alimenticio que ayuda al sistema inmunologico y evita la oxidación celular.
  • Combina las propiedades de la jalea real con las de los hongos reishi, shiitake y la equinacea, además de las vitaminas B6, B12, A, C y E.
  • Jalea Real Certificada por el Organismo de Acreditación Alemán.
  • Modo de empleo: tomar una ampolla al día, preferiblemente después del desayuno. Puede diluirse en un poco de agua o zumo.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row type=»4″ margin_top=»5px» margin_bottom=»5px» bg_color=»#00ccff» css=».vc_custom_1499258742001{border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1497350605169{border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;}»][vc_custom_heading text=»10 consejos para frenar resfriados y gripes» font_container=»tag:h2|text_align:center» use_theme_fonts=»yes»][vc_empty_space height=»15px»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Ventila bien las habitaciones especialmente si hay alguien en la familia con catarro o gripe.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Lava más a menudo la ropa de cama cuando estés con resfriado o gripe.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Evita las concentraciones de gente en lugares poco ventilados si crees que puedes tener catarro o gripe o si eres proclive a tenerlos.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Adopta una dieta variada rica en vegetales y frutas. Te ayudarán a fortalecer tu organismo.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Recuerda que los antibióticos no son efectivos en catarros y gripes ya que son enfermedades de tipo vírico.[/bsf-info-box][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Es mejor ponerse la mano delante para estornudar, pero inmediatamente después tienes que lavártelas.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Usa pañuelos desechables y tíralos a la basura después de usarlos.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]No te empeñes en ir a trabajar estando enfermo. Descansa y guarda cama si es necesario. Así no contagiarás al resto de tus compañeros de trabajo.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Hidrátate bien. Toma agua e infusiones. Hierbas como la aquilea, el tomillo y el sauco pueden ayudarte en procesos catarrales.[/bsf-info-box][bsf-info-box icon=»Defaults-thumbs-o-up» icon_size=»40″ icon_color=»#ffffff» pos=»top»]Los antigripales solo son efectivos en caso de tener síntomas asociados a la gripe. No sirven para prevenir esta enfermedad ni aliviar otras como el catarro.[/bsf-info-box][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable María Inmaculada Ojeda Baquero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Hostalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.