Saltar al contenido

Frutos secos y semillas

Frutos secos & Semillas – Farmacia el Puente Valle Guerra

Estamos en una época, después del esfuerzo de todo un año, navidades, curso escolar etc., donde la alimentación puede ayudarnos a  mejorar nuestra salud y poder aguantar el ritmo de la vida tan ajetreada que llevamos.

Es por ello que  me gustaría hablarles de los frutos secos y semillas.

Los frutos secos, porque son una fuente de energía importantísima, con un alto nivel calórico, por su alto contenido en grasas (alrededor de 50%) y bajo en agua (menos del 10%) y que con muy poca cantidad aportan muchísimos nutrientes de alta calidad.

Contienen ácidos grasos mono y poliinsaturados, alto contenido en proteínas de origen vegetal, minerales como calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas del grupo B y vitamina E.

Cada fruto seco tiene su importancia según su composición. 

Las NUECES tienen ácido fólico,fósforo, hierro, y fibra por lo que se recomienda para combatir el  estreñimiento, para combatir el colesterol y controlar la presión arterial.

Las ALMENDRAS vitamina E , calcio, fósforo y hierro y ácidos grasos monoinsaturados; ayudando a mantener los niveles de LDL normales.

Las AVELLANAS destacan por alto contenido en vitamina E y ácido fólico.

Los CACAHUETES por su alto valor en  potasio, fósforo, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B.

Las SEMILLAS DE SÉSAMO son un tipo de semillas oleaginosas de gran relevancia por su riqueza en grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas. Aportan mucha fibra soluble y fibra insoluble, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, vitamina E, niacina y ácido fólico.

Las SEMILLAS DE AMAPOLA con una cucharada (10 gramos) puede proporcionarnos el 25% de las necesidades diarias de manganeso, el 16% del cobre, el 10% del calcio y en torno al 6-7% del magnesio, el fósforo, el zinc, el hierro y la vitamina B1.

Las SEMILLAS DE CALABAZA contienen vitaminas A y B, carotenoides, magnesio, manganeso, zinc, pectinas, cucurbitina, resinas, glucósidos, ácidos grasos insaturados, como el oleico y el linoleico. Por lo que tiene propiedades anti inflamatorias, antisépticas, revitalizantes, vermífugas, emolientes.

Las SEMILLAS DE GIRASOL son ricas en vitamina E, un poderoso antioxidante. Su efecto antioxidante protege de diversas enfermedades, incluyendo cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y complicaciones por diabetes. Es un alimento muy completo al ofrecer vitaminas, minerales, fibra, proteína y grasas saludables.

En definitiva este grupo de alimentos son muy útiles porque como ya se ha visto el aporte nutricional es altísimo siendo muy fáciles de consumir. Sólo como tentempié , con yoghurt en desayuno y meriendas, en ensaladas, añadiéndolos en cremas le dan un toque diferente, etc.

¿Te gustó este artículo? ... Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: María Inmaculada Ojeda Baquero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad